MtbTraslasierra weekend

Está dirigido a los amantes del montainbike, para pasar un espectacular  fin de semana desafiando circuitos y recorridos de montaña no competitivos con la combinación de un hospedaje de categoría y buena comida en nuestra Posada.

Los circuitos están dirigidos a un nivel técnico intermedio, los equipos necesarios son: Montainbike de 24 y 27 cambios  en buenas condiciones, cámara de repuesto, kit de reparación de pinchadura, cubiertas apropiadas, casco, hidratación, abrigo, indumentaria de ciclista.

Previamente probados y recorridos son circuitos por montaña con todo lo que eso implica, ascensos suaves y exigentes, descensos bruscos y no tanto, ripio, vados, piedra, arena, tierra, y la mejor vista y paisajes de las sierras grandes.

Están contemplados todos los almuerzos y cena, ya sea con viandas en los circuitos o las cenas en la Posada en nuestro quincho con comidas al hornos de barro o horno chileno o a las brasas:  los menú pueden variar entre pizzas libre , carnes asadas o a la llama , pollos, pastas,  siempre con entrada, bebida y poste incluido.

Consultas y más información

Circuito Desafío
San Javier y Yacanto

En este primer recorrido partimos desde La Posada hacia un camino rural de exigencia baja, pero para calentar y empezar a subir por un camino de ripio, recorremos Yacanto, Chuchiras, Achiras abajo y Achiras Arriba, Rodeo de Piedra, luego de todo este esfuerzo el descenso es por una recta atreves de un capo de Olivares y quedaras con la boca abierta.

Recorrido total: 42 kms
Duración: 2.15 hs
Nivel de dificultad: medio
Modalidad: travesía deportiva NO competitiva

Circuito Los Molles
Villa de las Rosas

Recorrido desde San Javier por la Barranca de los Loros, ascenso por La recta del Olivar, pasaremos por Los Molles, un suave descenso por Las Chacras, Villa de las Rosas, regreso por la Barranca de los Loros hasta Yacanto.

Recorrido total: 35 kms
Duración: 1.40 hs
Nivel de dificultad: medio
Modalidad: travesía deportiva NO competitiva

Circuito doble
Mina Clavero – Giulio Cesare

En camioneta nos trasladaremos hasta la localidad de Mina Clavero, el trazado atraviesa las sierras grandes y es verdaderamente impactante , paredes de roca, quebradas, cascadas, pampas de altura, y todos los cielos posibles. Ascenderemos desde Mina Clavero (915 msnm) pasando por Villa Benegas hasta llegar a Giulio Cesare (2200 msnm). Luego de un corto descanso dejaremos fluir toda la adrenalina y el vértigo que provocara el descenso hasta Mina Clavero. Contamos con una camioneta de apoyo que NO estará en todo momento del trayecto.

Recorrido total: 52 kms
Duración ascenso: 2.15 hs
Duración descenso: 1 hs
Nivel de dificultad: avanzada
Modalidad: travesía deportiva NO competitiva