Taller intensivo de Acupresión Qigong

1 y 2 de julio de 2017

Acupresión Qigong es un sistema a completo, simple de aprender y fácil de practicar, apto para personas de todas las edades y condición física.
Es una técnica enraizada en la Medicina Tradicional y las Artes Marciales de China, que incorpora numerosos métodos terapéuticos.

Objetivo

El objetivo de este curso-retiro es estar en un ambiente tranquilo, alejado de las obligaciones, en contacto con la naturaleza, y realizar en primer lugar un trabajo intensivo de sanación y de conexión con nosotros mismos a través de la práctica de Qigong. Se busca que al final del seminario, los participantes:

  • Hayan experimentado la conexión con sus propios cuerpos.
  • Hayan tomado conciencia del Qi y sus sensaciones.
  • Se puedan llevar una herramienta para trabajar sobre ellos mismos al retornar a sus vidas cotidianas.

A cargo de

Maestro Shi Yan Bao de nombre laico Carlos Alemán. Director general de Shaolinsi Damoyuan Argentina con representantes en Costa Rica, Brasil, Peru, y Chile. Actualmente Construye el Templo “La Esperanza”, en Córdoba. Allí recibe a los amantes de las Disciplinas Orientales, Argentinos y extranjeros. Ha dictado cursos y seminarios en Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay, Colombia y Bolivia sobre las diversas Disciplinas de Shaolin, Taiji Qigong y Medicina China. También colabora como asesor de Artes Internas en Escuelas de artes marciales Japonesas y Coreanas en Argentina.

Lugar

El retiro se realizará en la “Posada El Pucará” ubicado en traslasierra, Córdoba, bajo la mirada del imponente cerro Champaquí.

Costos

El valor del retiro reservando hasta el 27 de junio será de $2600 ARS.

Incluye

  • Más de 14 horas de taller teórico práctico.
  • Alojamiento por 1 noche y 2 días en habitación compartida.
  • 2 desayunos, 2 almuerzos, 2 meriendas y 1 cenas.
  • Las personas que sigan una dieta especial por favor consultar.

Temario

  1. Fundamentos de la Terapia Acupresión Qigong
  2. Características de la Terapia
  3. Mecanismos terapéuticos
  4. Practica: Ejercicios Qigong del Terapeuta
  5. Ejercicios Adicionales
  6. Técnicas básicas de la Acupresión Qigong
  7. Practica: Guiando el Qi por nuestras manos.
  8. Practicas aplicadas a distintas partes del cuerpo


El maestro Shi Yan Bao, nació el 24 de septiembre de 1968. Se inicio en las Artes Marciales en 1977, cuando tenía 9 años. Entreno desde entonces Karate con su hermano mayor; luego incursiono en Taekwondo, Sipalki, Full Contact y Wushu.

En 1997 viaja a china y conoce al Monje Shaolin Shi Yong Kan quien lo toma como discípulo y lo instruye en el Kung fu y las artes de Shaolin. Le entrega el nombre espiritual según la tradición Shaolin, “Shi Yan Bao” y lo nombra Maestro de la 34º generación del Templo Shaolin. Viajo a Shaolin por segunda vez en el año 2000.

Ha participado en diversas ocasiones de Exhibiciones con el fin de difundir y promover el Kung fu del Templo Shaolin.
Estudio Medicina Tradicional China y Terapias Naturales en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas. (1987-1992)
Entre los años 1992-1997 conoció al Dr. Li Ding quien lo adopto como su discípulo y le enseño los secretos del Taiji, Qigong y la Medicina Tradicional China.

En 1998 toma refugio en el templo Fo Guan Shan, y se dedica al estudio del Chan, como materia fundamental de la cultura Shaolin.
Recibió una Distinción Especial en el “Homenaje a los Maestros” por su trabajo en la enseñanza y difusión de Kung fu del Templo Shaolin (2003) en Argentina.

Organizó la visita de Dashifu Shi Yong Kan y dos Discípulos de Shaolin en mayo de 2008. Recibiendo el 6° Tuan de Kungfu Shaolin.
En noviembre de 2008 colabora con la visita de los Lamas Tibetanos,

En 2016 regresa a Shaolinsi Damoyuan, China y es reconocido como discípulo Hermano Mayor.

Consultas e Inscripción

[contact-form-7 id=”1720″ title=”Inscripcion Acupresión Qigong”]